miércoles, 4 de febrero de 2015

El tipo de empleados que valoran las organizaciones de alto riesgo



Dicen que la aptitud se aprende, y que la actitud viene con el  ser humano, y es más difícil de desarrollar. En fin, existen diferentes teorías acerca de este enunciado. Pero hoy quisiera tomar como cierto este enunciado, para escribir estas cortas palabras, producto de mi experiencia en estos últimos años.


Para las organizaciones, resultan mucho más atractivos aquellos trabajadores que tienen una actitud de seguridad y cuidado, tanto con ellos como con el ambiente que les rodea. Esto disminuye considerablemente los gastos de la organización, en  capacitación, entrenamiento, disminuye reprocesos y los gastos asociados, y por supuesto ahorra los costos de los accidentes, con todas las consecuencias que ellos pueden traer para las personas, el ambiente y la organización. Por contar solo algunos de esos costos.


Pero ¿cómo aprender y desarrollar esas habilidades? Hoy propongo utilizar las herramientas que tenemos a mano, la tecnología y los sistemas de comunicación. El curso virtual “Gestión de riesgo e impactos ambientales” es una muestra clara de cómo generar en nosotros y nuestros colaboradores, conocimiento práctico, aportando herramientas reales para ser aplicadas en cualquier tipo de trabajo e industria.



El curso se puede tomar en varias plataformas aquí dejo los links:





Este es el tráiler del curso: